Anuncio

martes, 9 de noviembre de 2021

COMO DIBUJAR ROSTROS

 


Hola chicas y chicos, qué tal? yo les cuento que hoy tuve mis prácticas de inglés y creo que me fue bien, al menos eso espero. Antes el inglés me parecía super easy, pero ahora si se me complica mucho. Por eso digo que es mejor aprender inglés mientras más jóvenes somos.


Oh cierto, también estoy llevando un curso de dibujo de moda, es demasiado bonito pero me estresa un poco porque como no práctico, entonces no me sale. A pesar de eso, me gusta este curso porque me esta enseñando a dibujar y esto también e servirá para dibujar mis comics que tenía planeado hace mucho tiempo.


Por eso, me decidí enseñarles un poco como se dibujar los rostros. Será un tutorial super básico pero que estoy segura que les servirá mucho, porque aprenderás la construcción básica de la cabeza y cómo dibujar las diferentes partes de la cara. Oh que genial. Pero, recuerda que cada persona es diferente, y utilizando estos tips podrás dibujar todo tipo de formas de cara diferentes en cualquier estilo de dibujo. A mi me gusta mucho los de cartoon. 


1. Conozca las formas de la cabeza

Las cabezas no son círculos perfectos, no no no. Puedes ver la cabeza con forma de un huevo, con la punta afilada hacia abajo. Pero recuerda que hay personas que tienen la cabeza cuadrada, triangular, etc. Por supuesto, esto varía en función de la persona y del ángulo desde el que se la mire. 


2. Posición de los ojos

Pensamos que los ojos están más cerca de la parte superior de la cabeza que de la inferior, ya que son la parte más alta de la cara. Sin embargo, en la realidad esto no es tan cierto. Los ojos están en la mitad de la parte inferior de la cara y la parte superior de la cabeza. A continuación, dibuja el contorno de las pupilas. 


3- Seguiremos con la nariz

A continuación, dibujamos la nariz. A veces se considera la parte más difícil de dibujar una cara. Al menos para mi si lo es.  A menudo se teme dibujar una nariz demasiado grande, demasiado pequeña, demasiado corta, demasiado larga o simplemente demasiado grande para la cara. Suele pasar. Claro, esto depende de estilo de dibujos que quieras, por ejemplo en las caricaturas, la nariz lo dibujan super grande.


4- Labios

La anchura de las comisuras de la boca suele extenderse hasta la ubicación del iris en los ojos de arriba. Un consejo super útil, puedes simular el labio con un dibujo de un corazón, luego le vas dando forma y queda super bello. 


5- Las cejas, lo último!!

Para dibujar las cejas, debes hacer unas líneas que va desde los ojos hasta la parte superior, y conforme. esto, dibujas las cejas. Esto es la parte más difícil para mi. Pero practica mucho y verás resultados, no seas como Valeria. 


Si tienes problemas para dibujar de forma correcta, bórralo y vuelve a intentarlo. Recuerda dibujar siempre con trazos suaves durante tus dibujos, para que sea más fácil borrar y reposicionar los detalles si es necesario.


Ahora te dejare algunas imágenes para que tomes como referencia a la hora de dibujar. Espero que te sea muy útil. Estoy en instagram como @fireawayparis para que puedas ver mucho más contenido.




















1 comentario:

  1. holaaaaa , me gusto mucho estos dibujos los hice casi todos y quedsron muy lindos la verdad mucha graciasss

    ResponderBorrar