Hola chicas, qué tal? yo les cuento que hoy no tuve nadita de clases pero si tengo una práctica en la tarde y estoy ansiosa porque son más de 10 temas, ay me estresa mucho. Pero yo aquí a la vez relajada porque dormí hasta tarde, amo dormir, y ahora estoy escribiendo esto junto a mi gatito, mi bebé, es tan bello me relaja.
Se que hay veces que no podemos concentrarnos a la hora de estudiar porque tal vez pasamos por situaciones complicadas o tenemos mucho estrés. Yo he pasado por eso y la verdad no da nada de ganas de estudiar es horrible, porque por mas que estudies por compromiso, no se te queda nada y no te puedes concentrar.
Por eso, en este momento, les escribiré un post que estoy segura que les va a ayudar si están pasando por esto. Toda esta información la saque del instagram de @estudiantecondx porque me parecio demasiado importante compartirles esto. Espero que les ayude este post y de paso síganle en su instagram para mostrar su apoyo.
Es completamente válido no estar bien siempre
Los estudiantes están expuestos a una presión constante por la carga académica y esto los afecta a tal punto de no sentirse bien emocionalmente. Esto no te hace un mal estudiante, no somos robots.
Pasos
1- Aceptemos lo que nos sucede
Luchar contra el malestar puede ser contraproducente y lastimarte más. Parte de avanzar y regularnos implica aceptarlo e identificar las circunstancias por las que nos sentimos así.
Valídate. Importa muchísimo cómo nos sentimos y si sabemos la fuente, podremos mejorar.
2- Deja el estudio e identifica que hacer por ahora
Seguir estudiando cuando no te encuentras bien no es del todo productivo. Al encontrarnos inestables, es difícil poder concentrarnos en nuestras tareas y genera frustración. Pero, no te abandones. Salgamos de ese espacio y démonos el tiempo necesario.
Esto es muy cierto, yo tengo una amiga que no se sentía bien emocionalmente y dejó la universidad por 1 año, pero tampoco se abandonó o se la pasó llorando. Lo que hizo fue salir de su casa, salir de su zona de confort, y se puso a buscar trabajo. Llegó a conseguir trabajo y ahí se distraía, pero también fue al psicólogo.
3- Vuelve, solo si te sientes listo
Ten en cuenta que has regresado de una situación complicada, no te presiones. Enlista un serie de actividades académicas: desde las más sencillas de hacer hasta las más complicadas.
4- Si no sabes bien cómo empezar cada actividad
Toma una notita o una hoja y escribe el paso a paso de esa actividad. Está bien si al inicio nos cuesta o si estamos muy saturados. Esta lista de paso a paso nos será muy útil y nos aliviará la carga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario