Hola chicas bellas, ¿qué tal? yo les cuento que estoy estresada a mil porque tengo miles de pendientes que todavía no completo y simplemente porque no tengo ganas de hacer anda, tomo me llega. Creo que no estoy en el mejor momento de mis estudios pero igual debemos de hacer todo.
Hoy quise hacer algo diferente y darles algunos consejos de como ayudar a una persona con ansiedad. Todos hemos conocido a algunas personas que padecen de esto y a veces no sabemos como ayudarlas, por eso te daré algunos tips para que puedas hacerlo. Sé que les será muy útil a todos y hasta a mi, porque mi mamá sufre de esto y me es difícil porque siento que me lo contagia y no se como comportarme en esos momentos. Pero he usado algunos de estos tips y si me ha servido.
Apoyar a alguien que padece ansiedad es un reto porque hay que comprobar el porque de dicha reacción, para esto debemos de ser cercanas a estas personas. Si le preguntas y no te quiere contar porque esta así y no te quiere dar sus razones, no la fuerces, poco a poco. Lo mejor que podrías hacer es recomendarle a ir con un profesional y que no lo tome a mal este comentario, ya que solo le estás aconsejando. También le puedes ayudar con algunas técnicas de relajación.
- No le digas que se calme
Este tipo de comentarios no son la mejor opción de dar como consejos a las personas con ansiedad, créeme, se va a poner más ansiosa, porque si la persona se podría calmar ya lo hubiera hecho por si sola. Además como que ya sabemos no le puedes decir esto, la persona o tu amigo se puede molestar, es como decir no estés triste cuando la persona esta triste, o decir no llores cuando la persona esta llorando. Te afecta más.
- No reacciones tan fuerte
Vivir una crisis de ansiedad no es lo mejor del mundo, por eso debes calmarte. Tu amigo o amiga puede a llegar sentir que se esta muriendo o que está perdiendo la razón, no entres en pánico porque tu amigo se pondrá más ansioso, por eso debes entrar en calma.
- Recuérdale que la ansiedad termina pasando
Para esto debes sentarte y hablarle con calma, ponerse en su lugar y decirle que todo va a pasar, que todo tiene solución. La vida no es fácil y solo hay que intentar ser felices y superarnos como persona.
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario